Bienvenidos

Bienvenidos amigos al blog de la Peña Cultural Sevillista La Giganta.
Esta Peña se funda el 14 de Octubre del 2005, por un grupo de amigos que llevan más de 10 años sentándose en el Gol Sur de Nuestra Casa, y celebrando de esta manera el centenario de nuestro Gran SEVILLA F.C.



viernes, 25 de junio de 2010

Noticias del Mundial

 Queridos amigos, el trabajar con franceses en el día de hoy es realmente un gusto, hoy todos dan por favorita a España, te dicen que son muy buenos jugadores, que tenemos un buen seleccionador. Están heridos en su orgullo no solo cómo aficionado de fútbol, sino en su propio concepto de país. El hecho de que la selección francesa sea el ridículo de este mundial, les ha dejado tocado el orgullo patrio, hasta tal punto de tomar cartas en el asunto el propio presidente de la Republiquè. Por otro lado, Bengi y Oliver se han cargado de manera espectacular a Viky Poulsen el Vikingo. Parece que los del Punto son los únicos que les han cogido el tranquillo al Jabulani de playa. En octavos, partido factible de pertenecer a una semifinal, Inglaterra Vs Alemania, poco que comentar, partidazo y si somos capaces de pasar, nos quitamos a un enemigo del camino. ¡Ojo!, la Orange es la más mecánica que recuerdo, y se puede confirmar como la tapada de este mundial. En otro apartado, los Americanos, en general, sean del sur o del norte, están que se salen, ya no solo cuentan Brasil y Argentina, ahora hay que mirar hacia México, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos..., la pregunta está clara, ¿los europeos están más cansados que los americanos?, hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores de Brasil, Argentina y Uruguay trabajan en ligas europeas, tendrán el mismo cansancio que los europeos, a mi me suena a escusas, están en mejor forma física y punto.
 Mis favoritas para este mundial: Argentina, Brasil, España y Holanda.

martes, 22 de junio de 2010

Luto por Sevilla


Aunque el titular suene exagerado, como todo en nuestra tierra, vean la imagen, observen este quinario sin convocatoria, hablen con las vecinos de San Lorenzo y comprenderan el por qué del titular. Han atacado lo que más nos duele, han atacado a la esencia de la propia ciudad, han vuelto a atacar a los sentimientos. Los progres que anuncia y defienden con vehemencia las libertades, ¿donde se encuentran ahora?, los que quitan los crucifijos y nuestros símbolos religiosos, y defienden esta acción en base a una"normalización de las libertades en un estado laico", por que no salen ahora a defender nuestras libertades, nuestro derecho de FE. Por que no condenan esta barbarie. Esperemos que esto no sea el inicio de la persecución que desde la izquierda más extrema se está realizando sobre nuestros sentimientos. Está claro que los extremismos, vengan de donde vengan, no traen nada bueno.

lunes, 21 de junio de 2010

LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

  En este tiempo estival que comenzamos a vivir, a las puertas del caluroso verano, lo normal es que hiciéramos hincapié en los resultados del mundial de fútbol, en la renovación de abonos para la temporada que viene, en los fichajes del gran Club de Andalucía. Pero por desgracia, nos tenemos que referír a un hecho deleznable, a un nuevo ataque a los sentimientos. Si hace una semana, el ataque provenía desde el seno de la misma Iglesia, esta noche el ataque no se sabe muy bien de donde proviene, si se trata de un hecho puntual de un perturbado, o si por el contrario, se trata del comienzo de unos ataques premeditados que bien pudieron comenzar con la nefasta Madrugá del año 2.000, los contínuos ataques a nuestras Hermandades, sobre todo del ala más radical de la izquierda de esta mal llamada democrácia que tenemos, pues en una democracia se debe respetar a todas las ideas, pero ellos no lo hacen.
  En esta sociedad en la que vivimos, hay que pensar de forma global, hay que ver cada acto no solo como un hecho aislado, ya que cualquiera con pocos dedos de luces, se aprovecha de lo más mímino para pisotear las tradiciones y los sentimientos. Un perturbado le ha arrancado de cuajo al Señor del Gran Poder su brazo derecho, ante la mirada atónita de los fieles allí congregados. Ahora es cuando hay que demostrar que somos iglesia, ahora es cuando hay que unirnos en nuestras oraciones y volver a darle sentido a nuestros votos de cristianos. Ahora más que nunca es necesario seguir con nuestar labor evangelizadora, ahora más que nunca se necesita que promulguemos abiertamente nuestra Fe, sin temor a ser criticados por ello, sin temor a que nos llamen "fascistas", sin temor a demostrarles a los que tanto tiran sin conocer a nuestra Fe y nuestros sentimientos, ahora, la IGLESIA y Sevilla nos necesitan más que nunca, y nosotros, los sevillanos creyentes y nuestras Hermandades necesitan más que nunca el apoyo incondicional de nuestra IGLESIA y de su prelado. Ahora más que nunca todos debemos ser una única IGLESIA.

miércoles, 16 de junio de 2010

Sentimientos

  Por todos es sabido que en nuestra amada ciudad, los sentimientos desbordan en la mayoría de las ocasiones a la razón. Cuando se habla de la pasión que tenemos los sevillanos, se habla muchas veces desde el desconocimento, cuando nos acusan de ombliguismo, lo mismo tendríamos que constestar aquello de " es que Sevilla tiene un ombligo digno de ver". En la foto que adjunto, se demuestra el como los sentimientos siempre de desbordan en nuestra ciudad, Triana, La Estrella y Sevilla F.C. En este caso, sobran las palabras, la imagen habla de sentimientos. Tal vez, ese sentimiento que nuestro Arzobispo todavía no ha captado, tal vez piense que en Sevilla, nuestras sagradas imágenes tan solo sean un trozo de madera tallado con algo más de arte, pero alguien debe recordarle que en Sevilla, toda imagen contiene sentimiento, ya sea de madera o de trapo, ya sea un titular de alguna de nuestras Hermandades o la bandera del Gran Club de Andalucía. Señor arzobispo, la hermandad de la Esperanza de Triana a decidido como se deciden las cosas en Sevilla, con los votos, no ir a Madrid, y eso lo tiene que respetar, por que no se puede juzgar el sentimiento de la persona, tanto individual como colectivamente. Sobre su afirmación, le informo, que las Hermandades son Iglesia desde antes de descubrirse América, que aún estando en dictadura, las decisiones se realizaban contando con los votos de los hermanos, que la mayoría de las iglesias tendrían que haber cerrados sus puertas de no ser por las hermandades. Señor Arzobispo, iglesia es aquella que mantiene un centro de estimulación precoz con la hermandad del Buen Fin, iglesia son las bolsas de caridad del Gran Poder o las Penas de San Vicente, iglesia es la acogida de niños Bielorrusos por la Hermandad de la Macarena, iglesia es la guardería de la Estrella, iglesia son los campamentos de veranos del Rocío de Triana, iglesia son las asistencias sociales del Cachorro, con su apoyo al proyecto hombre. Esto es realmente iglesia, no el jugar a los pasitos por la Castellana. ¿Por qué no lleva usted al Cristo de la Clemencia de la Catedral?. Señor Arzobispo, desde que llegó, usted ha dejado de lado los sentimientos, no ha querido aprender lo que significan los sentimientos en Sevilla, ya se lo dijo el pregonero, en Sevilla, la Esperanza no entiende de secretarios. Empápese de lo que significa Sevilla, sus Hermandades, sus sentimientos, fíjese en la foto, y luego hable de lo que es ser IGLESIA.

miércoles, 2 de junio de 2010

       Al Consejo de Administración del Sevilla FC, departamento técnico y a la Afición sevillista en general:


Dada la repercusión que algunos comentarios míos a una cadena de Televisión tuvieron recientemente en la opinión pública referidos tanto a la etapa donde dirigía a la Primera Plantilla del Sevilla FC como a la etapa posterior, es mi deseo aclarar lo siguiente:

Desde el primer momento de mi cese dejé claro que lo asumí admitiendo que la decisión se tomó a buen seguro pensando siempre a favor del Sevilla FC. En ese sentido, nunca hice ningún comentario con tono de resentimiento hacia nada ni hacia nadie. Siempre he entendido y admitido que la Institución está por encima de las personas y que éstas estamos sólo de paso.

Desde aquella fecha han sido innumerables las llamadas que he recibido desde los medios de comunicación con intención de entrevistarme en prensa, radio o televisión. En todos los casos advertí que mi intención era pasar página y evitar cualquier tipo de polémicas. A pesar de ello, algunas expresiones que oídas o leídas dentro del discurso no tienen más importancia, fuera del contexto pueden sonar muy mal, fruto en todo caso más por mi poco cuidado en la expresión de las mismas, que en la mala fe. En este sentido, no deseo achacar nada a los propios medios.
La realidad es que aquellas palabras han caído mal, sobre todo en gente que quiero y aprecio. Además, independientemente de las interpretaciones, me ha dolido que aparezcan calificaciones sobre mi persona que me han calado en lo más profundo. Quizás debería de mirar para otro lado, pero mi orgullo y dignidad no me lo permiten. Quien me conoce de verdad sabe que soy incapaz de hacer daño intencionadamente a nadie y que nada tengo que ver con albergar odios o malos deseos. Ni mis creencias ni mis principios me lo permiten. Y menos puedo tener en contra de un Club que me lo ha dado todo: formación deportiva y personal, y sobre todo, felicidad e ilusión en el trabajo diario, tanto cuando era futbolista como cuando he sido entrenador. Sólo agradecimiento puedo tener a este Club, que además me ha dado la oportunidad de seguir disfrutando del fútbol con el aprendizaje recibido mientras pertenecí a la Entidad.
Lo mismo puedo decir respecto al Consejo de Administración y a mi Cuerpo Técnico, que tanto me aportó. En ningún caso, y de ninguna manera, puedo hablar mal de ellos, y menos con resentimiento. Sólo tengo gratitud.

Por todo ello pido públicas disculpas a todos los afectados por aquellas palabras y a la Institución Sevilla FC en general. Los triunfos de esa Entidad los siento como propios, conmigo o sin mí presente.
Felicito de corazón de nuevo al Sevilla FC y a sus responsables por los objetivos conseguidos en esta temporada, así como les deseo a todos los mayores éxitos futuros.

Ahora seguiré centrado en mi futuro y en hacer realidad muchos de mis sueños deportivos.

Firmado.

Manuel Jiménez Jiménez



Creo que con esta carta está dicho todo, muchas gracias por tu sevillismo y te deseamos todo los exítos posibles en tu carrera deportiva, siempre y cuando estos no sean contra el Sevilla.